En épocas de sequía es muy habitual la polémica que existe sobre los campos de golf y su impacto ecológico. Hace unos meses estuve en un congreso en Granada en el que Ramón Dávila Guerrero, presidente de Promotur (Asociación de promotores de turismo residencial y deportivo de Andalucía), realizó una de las intervenciones al respecto, ensalzando las bondades de la construcción de campos de golf.
Me parece que en este ámbito se emplean perspectivas de análisis muy limitadas, de forma que a las conclusiones que se llegan suelen ser medias verdades (consciente o inconscientemente).
Un argumento empleado por los empresarios del golf es que los campos no contaminan, puede ser ... (más)
Fijado dentro de Gestión deportiva | Leer más | 0 Comentarios >>
En primer lugar creo que debería aclarar la diferencia entre “gestión DE proyectos” y “gestión POR proyectos”. Mientras la “gestión DE proyectos” se aplica a proyectos individuales, la “gestión POR proyectos” se refiere a la aplicación de esa gestión a TODA la actividad, es decir, divide la totalidad del trabajo de una organización (ventas, contabilidad, producción, etc.) en diferentes proyectos y se acometen como tal. La actividad continua se “trocea” y se marcan objetivos y plazos muy concretos a cada “trozo”.
Al analizar los clubes deportivos encontramos que la mayoría de ellos emplean una “estructura funcional”, esto es, una división del club por funciones o áreas de ... (más)
Fijado dentro de Gestión deportiva | Leer más | 0 Comentarios >>
En los últimos años el auge del remo de banco fijo en Euskadi está afectando de manera muy negativa al remo de banco móvil. El debate surgido acerca de la convivencia entre ambas modalidades está cargado de juicios a priori sin datos que los confirmen. Durante el desarrollo del "Proyecto de reorganización del remo en Gipuzkoa" se observó la necesidad de realizar una encuesta acerca de la vida deportiva de los remeros que actualmente reman en las traineras. Esta es una parte de dicha ... (más)
Fijado dentro de | Leer más | 0 Comentarios >>
Existe una amplia bibliografía acerca de las bondades del patrocinio deportivo, de las grandes posibilidades que ofrece a las empresas para la promoción de su marca y acerca de cómo explotar dichas posibilidades de patrocinio. En la mayoría de eventos deportivos podemos observar cómo el patrocinador cuida su imagen, tiene una presencia destacada y realiza actuaciones paralelas que den un mayor impacto a su inversión.
Por otra parte, cuando trabajamos con un determinado club sobre cómo realizar una oferta de patrocinio hacemos especial hincapié en el patrocinio “money don’t pay”, es decir, las diferentes ventajas que podemos ofrecer al patrocinador y que van más allá de la simple ... (más)
Fijado dentro de Marketing deportivo | Leer más | 0 Comentarios >>
La competencia feroz por los derechos televisivos del fútbol ha vuelto y la peor parada ha sido la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). Dicha Federación se ha quedado sin la posibilidad de retransmitir los partidos de la Primera División de la LFP en beneficio de La Sexta, que se ha hecho con dichos derechos de retransmisión.
Aparte de la polémica suscitada acerca de la adjudicación de los mismos y de que parece que han llegado a un acuerdo para retransmitir la Segunda División (¿tan atractivo es el fútbol de Segunda?) me ha llamado la atención un comentario en la noticia ofrecida en el Diario Vasco: “Con el dinero que dejará de invertir en el ... (más)
Fijado dentro de Deporte y TV | Leer más | 0 Comentarios >>
En un artículo de la revista digital Deporte & Negocios (€) titulado “Sorbo cervecero en los mercados del deporte”, el autor analiza la presencia de multitud de marcas de cerveza como patrocinadores de eventos deportivos. Así, algunos ejemplos destacables de marcas cerveceras con presencia destacada en el deporte son:
* La americana Anheuser – Busch, productora de Budweiser, ha invertido en los Juegos Olímpicos, como “cerveza oficial” de la Copa del Mundo 2006 de Alemania, ha comprado los derechos de “la cerveza oficial” de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
* Carlsberg Breweries patrocina al Liverpool Football.
* Las cervezas portuguesas Sagres patrocinan todas las ... (más)
Fijado dentro de Marketing deportivo | Leer más | 1 Comentario >>
Primero
|
Anterior
|
... 27 ... (168 elementos) |
Siguiente
|
Ultimo
|